domingo, 8 de enero de 2012

¿Feliz Navidad?

¿Feliz Navidad?
Un año más ha pasado la Navidad, las fiestas, reuniones familiares, regalos…etc. Todo el mundo ahora está muy feliz y contento puesto que se ha reencontrado con familiares y amigos, que quizá llevaban mucho tiempo sin verse y los niños están muy ilusionados jugando con los nuevos regalos que les han traído los ´´Reyes´´… pero ¿de verdad hemos vivido esta Navidad como única o ha pasado como una más? ¿La recordaremos con alegría y cumpliremos todos nuestros nuevos propósitos para el nuevo año o al cabo de un tiempo se nos olvidará?
Por eso, ahora es el momento propio para hacer una reflexión sobre lo qué es verdaderamente la navidad:
Navidad, es esa época del año en la que la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.
Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.
Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tienen las reuniones, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” está ausente.
Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la Navidad no dejará de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, la desesperanza regresará de nuevo a nuestra rutina.
Por eso, os invitamos a que esta Navidad no acabe el 6 de enero, sino que permanezca en vuestros corazones a lo largo de todo el año, haciendo felices a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario