sábado, 28 de enero de 2012

JMJ: una gran experiencia.


Hola chicos, hoy nos hemos reunido con dos compañeros nuestros: Fernando Altarejos y Cristóbal Cobo, para hacerles unas preguntitas sobre su experiencia en la JMJ.

-¿Por qué te decidiste a ir a la JMJ?

Fernando: Oí que iba a ser en Madrid, aquí al lado en comparación con las anteriores, y pensé que podía ser interesante.

Cristóbal: En el grupo de jóvenes de mi parroquia se nos informó sobre ello y nos dijeron que podía ser una buena experiencia así que me animé y allí estuve.

-¿Cuál fue tu mejor y peor momento allí?

Fernando: El peor para mí fue el día que vino el Papa, estábamos esperándole en una calle llena de gente, hacía mucho calor, teníamos sed y era muy agobiante. El mejor, sin duda, a las 4 de la mañana yo solo, caminando por Cuatro Vientos, con ganas de salir ahí fuera y vivir.

Cristóbal: El peor momento para mí fue cuando nos perdimos en mitad de Cuatro Vientos a las 4 de la tarde, con el calor que hacía, sin agua y sin haber comido. El mejor fue la misa en la Plaza de Cibeles.

-¿Qué sentiste en la misa del Papa en Cuatro Vientos?

Fernando: Me gustaría poder decir que sí sentí algo, pero estaba muy cansado.

Cristóbal: Sentí paz, tranquilidad y una gran alegría de encontrarme allí.

-¿Qué opinas sobre aquellas personas que estaban en la Puerta del Sol manifestándose contra la JMJ y que, incluso, agredieron a alguien?

Fernando: Pienso que hacían bien diciendo lo que pensaban porque tienen parte de razón pero así no se hacen las cosas.

Cristóbal: A pesar de todo lo que se favoreció para actuar contra la JMJ no eran formas de hacerlo porque los peregrinos dimos ejemplo, en general.

-¿Tu experiencia en la JMJ ha cambiado en algo tu vida?

Fernando: No, aunque espiritualmente fue una buena catequesis con el Arzobispo de Oviedo. También conocí a mucha gente que compartía mis ideales.

Cristóbal: Sí, reforzó mi fe y valoré mucho más las cosas que tengo porque allí no las tuve.

-¿Vas a ir a la JMJ de Río de Janeiro?

Ambos coinciden en que sí. Piensan que será una experiencia con más dificultades pero que les aportará grandes cosas.

-¿Crees que las JMJ han marcado un antes y un después en la relación de los jóvenes con la Iglesia?

Fernando: Sí, ahora pueden participar más activamente.

Cristóbal: Sí, supone un acercamiento entre esa parte de la Iglesia tan criticada con la juventud y las personas que representan el futuro.

- Dejando a un lado la JMJ..¿Qué opinas sobre la postura actual de los jóvenes con respecto a la Iglesia?

Fernando: Creo que no deberían perderse todo lo bueno que tiene la Iglesia por todo lo malo que puede tener. Sería injusto juzgarla.

Cristóbal: Pienso que estar en contacto con gente cristiana a mi me hace ser mejor y el pasotismo que la mayoría muestra, es consecuencia de no haber tenido una guía o de no haber tenido algún contacto con personas que demuestren que vale la pena.

- Y por último, ¿crees que la Iglesia debería modernizarse? ¿En qué sentido?

Fernando: Sin duda. Creo que el tema burocrático debería quedarse un poco más de lado y que debería servir más de inspiración a las personas.

Cristóbal: Sí. Pienso que las decisiones no deberían ser tomadas solo por personas que fueran de otra generación; creo que deberían aceptar ideas más progresistas de los jóvenes cristianos.

                                                                                                              Miriam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario