martes, 17 de enero de 2012

Las estadísticas han hablado.



"Del resultado de este Publiscopio navideño hay que observar que, aunque los jóvenes son mucho menos religiosos que los mayores un 11% de católicos practicantes entre los menores de 30 años, frente al 49% entre los mayores de 60 años. [...]

La distancia entre los más jóvenes (de 18 a 29 años) y los más mayores (60 o más años) es más que considerable. Por ejemplo, sólo un 26% de los jóvenes creen que Jesús naciera de una virgen, mientras que el dato de los mayores que confían en la pureza de María llega al 63% de los encuestados. También un 63% de mayores de 60 cree en la resurrección de Cristo, un dato que mengua hasta el 32% cuando los encuestados son los jóvenes.


Otra brecha significativa entre estas dos franjas de edad aparece al preguntar a los españoles sobre la creación del mundo de la nada por parte de un ser superior: sólo el 26% de la franja de edad de 18 a 29 años cree que fue así, frente al 51% de los de 60 o más años. En la existencia de Dios cree el 68% de los más mayores, pero esta creencia apenas llega a la mitad en el resto de las franjas de edad."





Fuente: Periódico Público. Sección Publiscopio.


Seguiremos informando :)


Alba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario