martes, 31 de enero de 2012

                                     El día de la Paz.
Bueno chicos, como ya sabéis, el pasado Lunes fue el día Mundial de la No violencia y de la Paz. Este día es celebrado en todo el mundo, no sólo en colegios, sino en diversas asociaciones e instituciones. Aquí os dejamos algunas de las actividades que se han realizado este año y que nos han parecido interesantes. Os animamos también a que no olvidéis este día y que intentéis aportar un granito de arena para conseguir no uno, sino 365 días de Paz.

 
Los niños claman por la paz.

1.300 niños el pasado lunes, clamaron por la paz en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria. Fue el primer evento sobre la paz que realizan después de que ETA declarara su disolución en Octubre de 2011.Después de leer los mensajes de paz, los 15 colegios de la capital alavesa fueron colocándose para, cartulinas marrones y verdes en mano, dar forma a un gran árbol humano. La Delegación Pastoral, junto con jóvenes de la Diócesis de Vitoria y miembros de diferentes comunidades parroquiales, pretendieron con esta iniciativa que los escolares defiendan la «solidaridad, la convivencia, el respeto a los derechos humanos y también al medio ambiente».

 
Pacientes de Salud Mental celebran el Día Mundial de la Paz.
Pacientes de Salud Mental del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM) han celebrado el Día Mundial de la Paz, con una serie de actividades para explicar los valores que se asocian a la paz y su significado.  Bajo el título ‘Dale una oportunidad a la paz’, las distintas actividades organizadas en el día de hoy han tenido como objetivo principal socializar la imagen de este colectivo y demostrar la importancia de su participación en distintas actividades ocupacionales.


Más de 400 escolares celebran el Día de la Paz en la Plaza España de San Fernando.
Todos los cursos de 3º de primaria de los siete colegios de San Fernando, se han reunido en la rehabilitada Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora en todo el mundo. Previamente, en los colegios, los más de 400 niños y niñas de estos cursos han realizado talleres en sus clases para en la conmemoración de este día llevar máscaras, pelucas, adornos y puntillas en los trajes que ellos mismos han realizado. Tras escuchar la presentación de la historia del Día de la Paz y de la Plaza de España, los escolares han hecho un baile de máscaras con música barroca. La actividad se ha desarrollado con el objetivo de relacionarse e interactuar -independientemente de clases y colegios- utilizando la música, el baile, la figura de la Paz y mensajes contra la guerra, el racismo o la xenofobia.

 

                                                                                                            Rocío Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario