martes, 27 de marzo de 2012

Conclusión Grupal.

   Al poner en común nuestras conclusiones, casi todas nosotras hemos coincidido. Y es que al comenzar el blog afrontamos nuestro tema más bien como un reto pensando que el compromiso de los jóvenes con la Fe era más bien escaso.
   Sin embargo, nos ha pasado lo que ha mucha gente y es que hemos juzgado sin conocer todos los aspectos ya que como en todas las cosas, hemos descubierto que hay jóvenes muy implicados en las actividades y proyectos relacionados con la Fe, mientras que al mismo tiempo hay jóvenes que no se preocupan o incluso rechazan el tema. 
   Nos encontramos en una sociedad en la cual, el desarrollo tecnológico y la evolución ideológica han hecho de nuestra sociedad un grupo de personas materialistas y poco interesadas en temas trascendentales en general, por ello nuestra idea inicial era que los jóvenes no se interesaban por temas más allá de las salidas con los amigos, sus notas, etc.
  Pero a lo largo de nuestra investigación hemos ido buscando noticias nacionales e internacionales en las cuales los jóvenes demostraran tener una relación con la Fe. De igual manera hemos encontrado numerosas actividades de asociaciones que pretenden la implicación de los jóvenes en temas como el voluntariado, ayudas a personas que lo necesitan, etc., a lo que los más jóvenes han respondido muy positivamente. 
   No se trata sólo de pretender que los jóvenes tengan más Fe en Dios, ni que vayan todos a catequesis, se trata también de educar a los futuros adultos en un ambiente de comprensión, tolerancia y preocupación por cuestiones más trascendentales y que se impliquen en la relación con el resto de las personas. 



                  Sonia, Rocío, Miriam, Cristina, Ana Belén y Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario