domingo, 12 de febrero de 2012

Jóvenes de fe


Desgraciadamente, la mayoría de la gente piensa que los jóvenes de hoy día no se involucran en nada que no sea alcohol, fiesta y salir con los amigos, ni mucho menos creen que participen en temas religiosos o de ayuda social. No obstante, nosotras queremos enseñar esa cara de la juventud poco conocida pero muy valiosa, para así hacer ver a los demás, que no somos una “generación perdida” y que si queremos podemos hacer de este, un mundo mejor.

Un ejemplo de ello son los jóvenes de Manos Unidas (18 - 35 años), que colaboran continuamente realizando tareas de organización y acciones puntuales a lo largo del año. Estos jóvenes se encuentran en los institutos, las parroquias, las universidades y, por supuesto, en el “boca a boca” entre aquellos que ya conocen la labor de la organización y colaboran con ella. 
Actualmente, la cifra de jóvenes en Manos Unidas asciende a unas 200 personas, con una asistencia regular, aunque existen, además, “voluntarios ocasionales” que son jóvenes o grupos que colaboran de manera activa pero puntual, debido a la dificultad de compaginar sus estudios con la labor social.

Las actividades que realizan son de carácter lúdico, religioso, deportivo, de formación o de ayuda a las tareas habituales de las Delegaciones, como pueden ser los trabajos administrativos, de comunicación, informáticos, etc. Realizan rifas, mercadillos, competiciones deportivas, cenas del hambre, concursos, bailes, teatros, etc.                                                                                  
 
La función principal que tienen estas actividades es la formación y sensibilización, para dar a conocer la realidad de los países del Sur, y la situación en la que viven millones de personas en todo el mundo. También sirven también para financiar una parte o la totalidad de un proyecto de desarrollo. 


                                                                                              Rocío Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario