martes, 31 de enero de 2012

Desde el Instituto de Estadística Maristeño...


Encuesta.
1. ¿Qué consideras que es la Fe?
a) Creer en Dios y en Jesucristo
b) Creer en los demás y en la humanidad.
c) Simplemente creer en algo, no hace falta que sea divino.
2. ¿Crees en Dios o en alguna fuerza superior?
a) No
b) Sí
c) Aún no lo tengo muy claro
3. ¿Te consideras parte de alguna religión?
a) Sí, es satisfactorio compartir mis creencias con los demás.
b) No, creo que no mucha gente comparte mi forma de pensar.
c) A veces, en algunos temas comparto la misma opinión con una religión.
4. ¿Asistes a las ceremonias de su culto?
a) Casi siempre
b) A veces
c) Nunca
5. ¿Crees que la religión debe ser individual o compartida?
a) Individual
b) Compartida
6. ¿Dirías que ofrecer ayuda a aquellos que lo necesitan es un acto de fe?
a) No, simplemente es una buena actitud como sociedad.
b) Si, la Fe hace que el amor por los demás aumente y que lo tengamos más en cuenta.
c) Generalmente no, pero por ejemplo, para ser voluntario hace falta Fe, aunque no sea un Dios.
7. ¿Dirías que has tenido una experiencia de fe alguna vez?
a) Nunca.
b) Sí.
c) No sé lo que es eso.
8. ¿Crees que hoy en día los jóvenes creen en Dios?
a) En general no.
b) Puede, pero pasan un poco de la religión.
c) Sí, aun quedan muchos jóvenes que piensan que existe.
9. ¿Crees que es necesario que los jóvenes crean en Dios para que se impliquen con los demás?
a) Sí, hay veces que hace falta tirar un poquito de ellos y una forma es enseñándoles la palabra de Dios.
b) No, hoy en día hay muchos jóvenes muy comprometidos con los demás que no siguen la palabra de Dios.


Esta es la encuesta propuesta y aunque es una encuesta sencillita no ha ayudado a ver en primera persona cómo están relacionados los jóvenes con la Fe. Son preguntas relativamente usuales, no demasiado profundas pero nos puede dar una referencia. Reflexionando un poquito... Nos hemos dado cuenta de que en general pensamos que nuestros pensamientos sobre estos temas son muy íntimos y no los compartimos, tendemos a imaginar que tenemos una forma de pensar muy peculiar, le damos muchas vueltas al asunto sobre lo que creo o dejo de creer y vemos improbable que otros piensen como nosotros y sientan como nosotros. Con esta encuesta hemos llegado a la conclusión de que a pesar de ciertos detalles y algunas diferencias mas o menos considerables, en general pensamos muy parecido pero al no ponerlo en común no se pone de manifiesto.
Hoy en día está claro que la religión está cambiando, los jóvenes, a diferencia de los más mayores dejaron de seguir la Biblia a rajatabla y a creer todo lo que se les decía, de ahí que haya gran diversidad de diferencias entre unos y otros pero la esencia es la misma. A pesar de lo que creen muchos, la Fe no se ha extinguido, simplemente se ha transformado.
Como datos importantes cabe destacar que en la pregunta 1 sobre la fe el 66% cree en algo sin necesidad de que sea divino. En la 2 sobre la existencia de Dios, no hay resultados máximos aunque si es cierto que el 58% cree en Dios. En referencia a lo que antes he mencionado en la pregunta 3 el 50% no se considera parte de una religión pero sí que comparte ciertas formas de pensar.
Otros datos a destacar son por ejemplo, los porcentajes de la pregunta 7 en la cual se pregunta sobre la experiencia de fe y en ella el 58% afirma haberla tenido frente al 41% que lo niega. También ha llamado mi atención que el 50% de los jóvenes creen que la juventud en general adquiere una actitud de pasotismo a pesar de que cree en Dios y sólo un 8% cree que todavía quedan jóvenes que creen es su existencia.
Y por último, y como mayor porcentaje obtenido en las estadísticas el 91% de los jóvenes creen que hoy en día, a pesar de no creer en Dios hay muchos jóvenes comprometidos con los demás, un dato interesante y que demuestra los buenos ojos con los que uno se mira así mismo.
Expuestos los datos, ¡Os dejamos que penséis en ello!
                                                                                                                                                      Ana Belén y Alba
                                     El día de la Paz.
Bueno chicos, como ya sabéis, el pasado Lunes fue el día Mundial de la No violencia y de la Paz. Este día es celebrado en todo el mundo, no sólo en colegios, sino en diversas asociaciones e instituciones. Aquí os dejamos algunas de las actividades que se han realizado este año y que nos han parecido interesantes. Os animamos también a que no olvidéis este día y que intentéis aportar un granito de arena para conseguir no uno, sino 365 días de Paz.

 
Los niños claman por la paz.

1.300 niños el pasado lunes, clamaron por la paz en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria. Fue el primer evento sobre la paz que realizan después de que ETA declarara su disolución en Octubre de 2011.Después de leer los mensajes de paz, los 15 colegios de la capital alavesa fueron colocándose para, cartulinas marrones y verdes en mano, dar forma a un gran árbol humano. La Delegación Pastoral, junto con jóvenes de la Diócesis de Vitoria y miembros de diferentes comunidades parroquiales, pretendieron con esta iniciativa que los escolares defiendan la «solidaridad, la convivencia, el respeto a los derechos humanos y también al medio ambiente».

 
Pacientes de Salud Mental celebran el Día Mundial de la Paz.
Pacientes de Salud Mental del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM) han celebrado el Día Mundial de la Paz, con una serie de actividades para explicar los valores que se asocian a la paz y su significado.  Bajo el título ‘Dale una oportunidad a la paz’, las distintas actividades organizadas en el día de hoy han tenido como objetivo principal socializar la imagen de este colectivo y demostrar la importancia de su participación en distintas actividades ocupacionales.


Más de 400 escolares celebran el Día de la Paz en la Plaza España de San Fernando.
Todos los cursos de 3º de primaria de los siete colegios de San Fernando, se han reunido en la rehabilitada Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora en todo el mundo. Previamente, en los colegios, los más de 400 niños y niñas de estos cursos han realizado talleres en sus clases para en la conmemoración de este día llevar máscaras, pelucas, adornos y puntillas en los trajes que ellos mismos han realizado. Tras escuchar la presentación de la historia del Día de la Paz y de la Plaza de España, los escolares han hecho un baile de máscaras con música barroca. La actividad se ha desarrollado con el objetivo de relacionarse e interactuar -independientemente de clases y colegios- utilizando la música, el baile, la figura de la Paz y mensajes contra la guerra, el racismo o la xenofobia.

 

                                                                                                            Rocío Madrigal.

El hambre en el mundo

Para esta entrada hemos querido hablar sobre un tema que cada día esta mas presente en la sociedad , sobre todo debido a la situación actual que hay ahora en una gran cantidad de países . Para hablar de esto hemos buscado una noticia que trata sobre la cantidad de personas que sufren hambre en el mundo.


El hambre azota crudamente a casi la sexta parte de la población mundial , según el informe del Instituto Internacional de Investigación de Políticas Agrarias. Según un estudio realizado en 25 países el hambre tiene graves consecuencias y en 4 países de África los problemas son aun mayores.
La República Democrática del Congo , es una de las mas afectadas, con casi tres cuartas partes de la población afectada , en niveles de subalimentacion , ademas de tener la mayor tasa de mortalidad del mundo.
Ramón Ubillos ( Pastor de la iglesia Cuerpo de cristo y secretario General de la ONG REMAR INTERNACIONAL) al analizar estos datos dice  que es necesario la intervención de la iglesia en todo su conjunto para obrar de manera concreta y lograr luchar contra el hambre en todo el mundo.
La situación en el Congo , es debido a la situación de colapso económico originada en la guerra de los años 90 y que ha tenido como consecuencia un estado de crónica  carencia de alimentos para la población.
Según el informe realizado la situación de la alimentación en Guatemala , Haití y Bolivia es seria , en el resto de países centroamericanos y alguno de Sudamérica la situación esta calificada de moderada. Los niveles de desnutrición afortunadamente son bajos en Chile , Brasil , Uruguay y Argentina.


Según dijo Ramón Ubillos es necesario tomar conciencia y ser solidarios con quienes están a nuestro alrededor , porque si uno de cada seis habitantes del mundo padece hambre los cinco habitantes restante podríamos trabajar para solucionar este grave problema . Esta actitud solidaria debe despertarse en todas las personas y de manera especial entre las iglesias evangélicas y los creyentes. Según todos estos datos es necesario redoblar los esfuerzos solidarios para que actuar  de forma concreta con quienes mas los necesitan. Es importante recordar las palabras de Jesús , recogidas en el Evangelio de Mateo : Porque tuve hambre y me disteis de comer ; tuve sed y me disteis de beber.


Según lo que se dice en esta noticia creo que es importante colaborar con todas las organizaciones que podamos , no solo hay que colaborar en épocas concretas como navidad ya que el problema del hambre sigue vigente en todo el mundo en todas las épocas del año y como cristianos tenemos que hacer un esfuerzo doble para colaborar con todas las personas que lo pasan mal .No hace falta irnos fuera de España para ayudar a las personas que pasan hambre , sino que muchas veces alrededor de nosotros hay personas que lo pasan mal y no nos damos cuenta . Asique espero que reflexionemos sobre este tema !!  



Ana Belén Moreno y Alba Moral




Vida.


Un compañero del tecnológico, Edu, me pasó este vídeo que sigue en la línea de pensamiento respecto a la religión que pretendemos seguir algunos de nosotros.
Personalmente, cuando terminé de verlo me quedé unos instantes reflexionando , en primer lugar, cómo en unos cuantos minutos alguien puede transmitir tanta vida, y en segundo lugar, por qué ir hasta arriba de tatuajes, con piercings y escuchar música de este tipo va ligado al tópico que ha creado esta sociedad de drogas, promiscuidad... etc, ligado a ser unos fatales padres en un futuro y, a lo que voy en concreto, personas que odian el cristianismo sobretodos las cosas.


Espero que os guste.




Horario De Misas En Jaén Capital

MESES:  OCTUBRE 2011  a  MARZO 2012


TEMPLOS                                             DOMINGOS-Ftas.         SÁBADOS           LABORABLES

Sta. Iglesia CATEDRAL                 9. 12. 13. 18.              9. 18.                  9.

El SAGRARIO                               10.  11.                       10.                      10. 18.


ARCIPRESTAZGO VIRGEN DE LA CAPILLA


Sta. Mª MAGDALENA               10.  12½                    19½               19. 



SANTIAGO Apóstol                    9½  12½ 19.             19.                 19. 


Santa ISABEL                             12. 19.                       19.                 19.


San JUAN y San PEDRO          12.                              19.                19. 


San BARTOLOMÉ                      10.  12½ 19.             10. 19.      10. 19. 


Ntra. Sra. de la MERCED          12. 20.                        20.                19½ 


San PEDRO PASCUAL             9½  12. 19.               19.                  19. 


San ILDEFONSO                         9. 11. 13  19½    10. 18.19½   10. 18.  19½ 


San EUFRASIO                            9½  12. 19½             19½             19½ 


Sta. Cristina (Pte de la Sierra)   12½      


Camarín de Ntro. P. Jesús          11½                            19½               19½ 


Capilla de S. ANDRÉS                11½      


Convento de Sta. Clara                19½                            19½                 19½ 


Hermanitas de los Pobres            11.                               12.                  18. 


Convento de las Esclavas            12.                              18½                 18½ 


Convento de San Antonio             11.                               7:45                7:45  


Convento de las Bernardas          8½                              19.                   19. 


Convento de las Dominicas          9.                                 9.                    9.  


Conv. Carmelitas Descalzas        19.                               13.                  19. 


Sanatorio El Neveral                     11.                              18½                 18½ 


Hospital Ciudad de Jaén              10½                              18.                 11½  


Hospital Maternal                           11½      


Clínica La Inmaculada                   11½                              18.                 11½


ARCIPRESTAZGO STA. MARÍA DEL VALLE 



Sta. MARÍA Madre de la Iglesia 12½  19½                     19½                19½ 


SANTA CRUZ                              9.  11.  12. 19½         9. 19½            9. 19½ 


San FÉLIX DE VALOIS              9½ 11½ 12½  19½  9½ 19½  9½ 18½  19½ 


El SALVADOR                            9.  11½ 18½  20.     9. 19½             9. 19½ 


San PEDRO POVEDA              12.  13.                      19½                  19½ 


Sta. MARÍA del VALLE              12.  13. 19.                19.                    19. 


Capilla Puente Tablas                11.      


San JUAN BOSCO                     9.  12. 19½                19½                  19½ 


San JUAN de la CRUZ               9½  11½ 19.              8:15 19             8:15 19. 


Nª Sª BELÉN y San ROQUE     9.  12. 19½                 8½ 19½            8½ 19½ 


CRISTO REY                               9.  11½  12½ 19.        9. 19.  20.         9. 19. 


San MIGUEL - C. Parroquial     13½ 20.                       20.                     11.  


San MIGUEL - Carmelitas         11½  12½ 19½          19½           19½  20:15


Hospital Princesa de España    10½                            10½                    10½ 




sábado, 28 de enero de 2012

JMJ: una gran experiencia.


Hola chicos, hoy nos hemos reunido con dos compañeros nuestros: Fernando Altarejos y Cristóbal Cobo, para hacerles unas preguntitas sobre su experiencia en la JMJ.

-¿Por qué te decidiste a ir a la JMJ?

Fernando: Oí que iba a ser en Madrid, aquí al lado en comparación con las anteriores, y pensé que podía ser interesante.

Cristóbal: En el grupo de jóvenes de mi parroquia se nos informó sobre ello y nos dijeron que podía ser una buena experiencia así que me animé y allí estuve.

-¿Cuál fue tu mejor y peor momento allí?

Fernando: El peor para mí fue el día que vino el Papa, estábamos esperándole en una calle llena de gente, hacía mucho calor, teníamos sed y era muy agobiante. El mejor, sin duda, a las 4 de la mañana yo solo, caminando por Cuatro Vientos, con ganas de salir ahí fuera y vivir.

Cristóbal: El peor momento para mí fue cuando nos perdimos en mitad de Cuatro Vientos a las 4 de la tarde, con el calor que hacía, sin agua y sin haber comido. El mejor fue la misa en la Plaza de Cibeles.

-¿Qué sentiste en la misa del Papa en Cuatro Vientos?

Fernando: Me gustaría poder decir que sí sentí algo, pero estaba muy cansado.

Cristóbal: Sentí paz, tranquilidad y una gran alegría de encontrarme allí.

-¿Qué opinas sobre aquellas personas que estaban en la Puerta del Sol manifestándose contra la JMJ y que, incluso, agredieron a alguien?

Fernando: Pienso que hacían bien diciendo lo que pensaban porque tienen parte de razón pero así no se hacen las cosas.

Cristóbal: A pesar de todo lo que se favoreció para actuar contra la JMJ no eran formas de hacerlo porque los peregrinos dimos ejemplo, en general.

-¿Tu experiencia en la JMJ ha cambiado en algo tu vida?

Fernando: No, aunque espiritualmente fue una buena catequesis con el Arzobispo de Oviedo. También conocí a mucha gente que compartía mis ideales.

Cristóbal: Sí, reforzó mi fe y valoré mucho más las cosas que tengo porque allí no las tuve.

-¿Vas a ir a la JMJ de Río de Janeiro?

Ambos coinciden en que sí. Piensan que será una experiencia con más dificultades pero que les aportará grandes cosas.

-¿Crees que las JMJ han marcado un antes y un después en la relación de los jóvenes con la Iglesia?

Fernando: Sí, ahora pueden participar más activamente.

Cristóbal: Sí, supone un acercamiento entre esa parte de la Iglesia tan criticada con la juventud y las personas que representan el futuro.

- Dejando a un lado la JMJ..¿Qué opinas sobre la postura actual de los jóvenes con respecto a la Iglesia?

Fernando: Creo que no deberían perderse todo lo bueno que tiene la Iglesia por todo lo malo que puede tener. Sería injusto juzgarla.

Cristóbal: Pienso que estar en contacto con gente cristiana a mi me hace ser mejor y el pasotismo que la mayoría muestra, es consecuencia de no haber tenido una guía o de no haber tenido algún contacto con personas que demuestren que vale la pena.

- Y por último, ¿crees que la Iglesia debería modernizarse? ¿En qué sentido?

Fernando: Sin duda. Creo que el tema burocrático debería quedarse un poco más de lado y que debería servir más de inspiración a las personas.

Cristóbal: Sí. Pienso que las decisiones no deberían ser tomadas solo por personas que fueran de otra generación; creo que deberían aceptar ideas más progresistas de los jóvenes cristianos.

                                                                                                              Miriam.

martes, 17 de enero de 2012

Los jóvenes y su relación con la Iglesia

Una de la noticias mas relevantes dentro de la religión aconteció este verano con la JMJ . Por eso quiero mostraros una encuesta realizada a los jovenes que asistieron a estas jornadas para poder asi responder a preguntas típicas como ¿Cuáles son los objetivos de la JMJ? ¿ Cómo son los jovenes que asistieron a la JMJ?:
  • 9 de cada 10 encuestados piensan que es una experiencia que cambia la vida.De hecho 1 de cada 4 jóvenes ya ha participado antes en otras Jornadas.
  • Casi todos los jóvenes que asistieron a la JMJ de 2005 y 2008 (98%) valoran positivamente la experiencia:
  1. Un 18% Positivimante
  2. Un 80% Muy positivimante
  • Respecto al tema de cual es el principal objetivo que les movió para asistir a la JMJ:
  1. El 93% dice que el tener una nueva experiencia
  2. EL 92% difundir el mensaje de Jesus
  3. EL 90% expresar su comprimiso con la iglesia  y satisfacer sus inquietudes espirituales.
  4. Un 87% también acuden para conocer gente
  5. Un 88% acuden para estar con personas que piensan como ellos. 
  • Respecto al tema de la fe como elemento fundamental de la vida:
  1. Piensan que la fe en cristo es muy positiva para perdonar a los demás (85%)
  2. Ser solidario y ayudar a los mas necesitados (80%)
  3. Para madurar y ser mejor persona (79%)
  4. Para aceptar el sufrimiento y ser feliz (75%)
  5. Que hay que tener las ideas claras (67%)
 Ademas de esta encuesta mostrada quiero enseñaros también un vídeo en el que se muestra la opinión de los demás jóvenes españoles :



http://www.rtve.es/alacarta/videos/jornada-mundial-de-la-juventud/gran-porcentaje-jovenes-catolicos-espana-viven-religion-manera/1176064



Como ya hemos podido observar en el video se dice que la mayoría de los jóvenes viven la religión a su manera ya que hay cuestiones en los que estos piensan que la iglesia es demasiado estricta. Esto sería un gran tema de debate ya que por un lado tenemos los datos de los jóvenes que asistieron a la JMJ que viven y muestran públicamente su fe en Dios y por otro lado tenemos la opinión de aquellos jóvenes que viven su fe de forma mas interna y personal. 

 Espero que el vídeo y la encuesta os hayan ayudado a reflexionar un poco sobre cual es vuestra relación con la iglesia y como siempre estaremos encantadas de que participéis en nuestro blog mostrándonos vuestra opinión! J


Ana belén Moreno Cañada.









¡Tema tabú!



Ciertamente, la religión hoy día es un renombrado tema tabú.
Está de moda lo de pasar de la Iglesia, decir que los curas son unos ladrones de limosnas y que el Papa y su asiento (y su lugar de poder) es una ridiculez.
Escuchemos grupos que digan barbaridades, adoremos máquinas que nos llevan a realidades paralelas donde la religión es perfecta y personalizada a gusto del jugador.
Valores. ¿Valores? Los cristianos no tienen de eso. Es cosa de viejos. Lo que mola es vacilar y escandalizar poniendo crucifijos boca abajo, es gracioso ver a las abuelitas poniendo el grito en el cielo. Cómo molamos.


El caso es: jóvenes y jóvenas.
Que los que tenemos fe en amar no picamos. 
No somos  seres extraños, extraterrestres que se dedican a divagar por el mundo. Somos de carne y hueso.
Jugamos al baloncesto, hablamos chino  mandarín, tenemos un grupo  harcoreta, tocamos la  bandurria y  montamos bici haciendo el pino.
El caso, que no picamos.


Aleh. 
Se acabó el tema tabú.




Sonia López Ríos



Las estadísticas han hablado.



"Del resultado de este Publiscopio navideño hay que observar que, aunque los jóvenes son mucho menos religiosos que los mayores un 11% de católicos practicantes entre los menores de 30 años, frente al 49% entre los mayores de 60 años. [...]

La distancia entre los más jóvenes (de 18 a 29 años) y los más mayores (60 o más años) es más que considerable. Por ejemplo, sólo un 26% de los jóvenes creen que Jesús naciera de una virgen, mientras que el dato de los mayores que confían en la pureza de María llega al 63% de los encuestados. También un 63% de mayores de 60 cree en la resurrección de Cristo, un dato que mengua hasta el 32% cuando los encuestados son los jóvenes.


Otra brecha significativa entre estas dos franjas de edad aparece al preguntar a los españoles sobre la creación del mundo de la nada por parte de un ser superior: sólo el 26% de la franja de edad de 18 a 29 años cree que fue así, frente al 51% de los de 60 o más años. En la existencia de Dios cree el 68% de los más mayores, pero esta creencia apenas llega a la mitad en el resto de las franjas de edad."





Fuente: Periódico Público. Sección Publiscopio.


Seguiremos informando :)


Alba.





domingo, 15 de enero de 2012

¿Qué es la amistad?


Un grupo de amigos estaba reunido haciendo vida social. La conversación se deslizó hacia el tema de la amistad.
Un atleta dijo: - ´´En mi opinión, un amigo es la vara de equilibrio que nos permite caminar por la cuerda floja sin caer.´´
Un médico dijo: - ´´Creo que un amigo puede ser comparado con una venda y un ungüento para los cortes y golpes de la vida.´´
Un botánico dijo: - ´´Un amigo es una vid que se pega a nosotros y encubre los desengaños y asperezas de la vida.´´
Un joyero dijo:- ´´Un amigo es un eslabón de oro en la cadena de la vida.´´
Una mujer que estaba de luto dijo:-´´Un amigo es el que se aparece cuando todo el mundo parece haber desaparecido.´´
´´El mejor de todos los amigos- dijo un hombre de cabeza blanca y ochenta años de edad-es JESÚS que dijo: NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR LOS HERMANOS.´´


Amigo es el que con sólo cruzar una mirada sabe cómo te sientes. Es de las muchas personas que está presente en los buenos momentos y de las pocas que permanece en los malos. Amigo es aquella persona que te conoce bien y te ama a pesar de conocerte.

No puedes comprar un amigo. Es un don de Dios y su amistad dura por toda la eternidad.


Rocío.

humildad&compartir!*

La generosidad de un hombre llamado Bernabé le ganó un lugar destacado en el libro de Los Hechos de los Apóstoles. Bernabé vendió una heredad y trajo el precio de la venta y lo puso a los pies de los apóstoles para que éstos lo usaran en la misión de la joven iglesia. Su ejemplo ha inspirado a creyentes de todas las épocas durante casi 2.000 años. Hoy, muchos cristianos están siguiendo el ejemplo de Bernabé, dando generosamente a la obra de Dios para que el evangelio avance y llegue a todas las naciones. La entrega y generosidad de estos hermanos es esencial para la misión de la iglesia. Hace ya algún tiempo, dos queridas hermanas crearon un popular juego para niños llamado  Candy Land.

 La hermana superviviente dejó escrito en su testamento que una parte de los futuros beneficios del juego se destinara a la extensión del evangelio. Eso fue hace años. En los años siguientes, Candy Land ayudó a llevar el evangelio a millones de hogares en todo el mundo. Para contribuir al Factor Bernabé sólo se necesita un corazón generoso y visión para ver que, con nuestra contribución, por pequeña que sea, podemos llegar al corazón de mucha gente y dar un giro a sus vidas. Es asombroso lo que Jesús puede hacer con lo que ponemos en sus manos por poco que sea. Recordemos que con cinco panes y dos peces que un niño le dio, Jesús dio de comer a una multitud de cinco mil personas.




Cristina Sigler

sábado, 14 de enero de 2012

María.

Cuando los cristianos se dirigen a María en todos los tiempos y lugares, se dejan guiar por la certeza espontánea de que nos va a ayudar; y se apoyan en la confianza inquebrantable de que María es la madre de Jesús y  también Madre nuestra; una Madre que ha experimentado el sufrimiento más grande de todos, que se da cuenta, de todas nuestras dificultades y piensa de modo materno cómo superarlas.
Muchas personas sienten una devoción especial hacia María, hacia nuestra madre, porque si no llega a ser por ella, no habria existido Jesús,
¿Os imaginais qúe hubiese pasado si María hubiese dicho: ''No, lo siento. Paso del tema, estoy más agusto así y si acepto tendría muchas complicaciones''?
Virgen de la Esperanza, Jaén
María trajo esperanza y fue el principio de algo muy grande: nuestra salvación.









                                     Miriam Martínez.
                                    










domingo, 8 de enero de 2012

All Around Me


All Around Me










Traducción:

Te busco con mis manos
Extiendo mis brazos hacia ti
Puedo sentirte con la punta de mis dedos
Mi lengua danza en mi boca por ti

Este fuego fluye por mis venas
Quemándome, es que no estaba acostumbrada a verte

Estoy Viva, ¡Estoy Viva!
Puedo sentirte a mí alrededor
Afectando el aire que respiro
Sosteniéndome a mis sentimientos
Disfrutando este corazón que has sanado

Mis brazos se elevan
y susurras que me amas
Y comienzo a desvanecerme
Hacia nuestro lugar secreto
La música me hace inclinarme
Loa ángeles cantando dicen
Que estamos a solas contigo
Estamos a solas contigo

Puedo sentirte a mí alrededor
Afectando el aire que respiro
Sosteniéndome a mis sentimientos
Disfrutando este corazón que has sanado

Y lloro
La luz es blanca
Y puedo verte

Estoy Viva, aún viva ¡Tan Viva!
Puedo sentirte a mí alrededor
Afectando el aire que respiro
Sosteniéndome a mis sentimientos
Disfrutando este corazón que has sanado

Toma mi mano, te la doy
Ahora te pertenezco por completo
Dijiste que no me dejarías
Te Creo, creo

Puedo sentirte a mí alrededor
Afectando el aire que respiro
Sosteniéndome a mis sentimientos
Disfrutando este corazón que has sanado.






Esta canción es de un grupo cristiano. Me parecía interesante hacer un pequeño apartado del blog mostrando que hasta los más extraños pueden llegar a seguir este estilo de vida.
El conocer a este tipo de músicos me ha llevado a estar segura de que no importa absolutamente nada ni tu estilo de vestir, ni de pintarte, ni de peinarte, no pasa nada si eres un chico o una chica que hace unas canciones metiendo unos gritos (para algunos, horribles) bestiales, pero que tienen un fondo con verdades que te pueden poner los vellos de punta. Y estas verdades se pueden transmitir a través de la música.

Creo que es una buena idea leer con detenimiento la letra, escuchándola, y que cada uno se aplique a sí mismo aquello que se le ocurra al hacerlo.



Os dejo con ello, espero que os sirva.
¡Un Saludo!

¿Feliz Navidad?

¿Feliz Navidad?
Un año más ha pasado la Navidad, las fiestas, reuniones familiares, regalos…etc. Todo el mundo ahora está muy feliz y contento puesto que se ha reencontrado con familiares y amigos, que quizá llevaban mucho tiempo sin verse y los niños están muy ilusionados jugando con los nuevos regalos que les han traído los ´´Reyes´´… pero ¿de verdad hemos vivido esta Navidad como única o ha pasado como una más? ¿La recordaremos con alegría y cumpliremos todos nuestros nuevos propósitos para el nuevo año o al cabo de un tiempo se nos olvidará?
Por eso, ahora es el momento propio para hacer una reflexión sobre lo qué es verdaderamente la navidad:
Navidad, es esa época del año en la que la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.
Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.
Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tienen las reuniones, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” está ausente.
Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la Navidad no dejará de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, la desesperanza regresará de nuevo a nuestra rutina.
Por eso, os invitamos a que esta Navidad no acabe el 6 de enero, sino que permanezca en vuestros corazones a lo largo de todo el año, haciendo felices a los demás.

Testimonios de Fe.

Alguna gente no entiende por qué hay curas, o religiosos en general, pues ¿quién es capaz de dejar ‘’la buena vida’’ para ayudar a otros? Aquí tenemos dos buenos ejemplos de dedicación a lo demás y sobre todo, de dos grandes experiencias de fe.
Hoy nos hemos reunido con dos personas que verdaderamente han tenido una experiencia de fe, dos seminaristas: Antonio Barranco Montilla y Manuel Jesús Ceacero Sierra, de primer y sexto curso, respectivamente, a los que hemos hecho varias preguntas.

* ¿Qué te hizo dar el gran paso de dejarlo todo y meterte en el Seminario? ¿Qué dijeron los que te rodeaban?
        -M: Un sacerdote muy próximo a él hizo que se plantease seguir el mismo camino pero no estaba convencido del todo hasta que en una Semana Santa vio a un Cristo y sintió algo muy especial. Ahí fue cuando decidió todo. Los que le rodeaban se lo tomaron bien; solo querían que él fuese feliz.
        -A: Desde pequeño se lo había planteado, era una opción que siempre estuvo ahí, pero no fue hasta que miró a ‘’su’’ Virgen un Miércoles Santo cuando se decidió. Entre su familia y amigos había opiniones de todo tipo: que si estaba loco, que se lo esperaban etc, pero sobre todo, al igual que con su compañero, solo querían que fuese feliz.
* Cuéntanos cómo fue tu experiencia en la JMJ.
        -M: Lo vivió con mucha ilusión. Bajo su punto de vista fue una experiencia apasionante llena de emociones.
        -A: Lo que más le impresionó fue estar con los peregrinos y con el Papa, por supuesto, pero sobre todo, el silencio que se vivió en Cuatro Vientos durante la Eucaristía.
 * ¿Dónde te ves dentro de 10 años?
        -M: En una parroquia de algún pueblo haciendo lo que le gusta y lo que lleva esperando tanto tiempo.
        -A: En alguna parroquia de Jaén.
 * La mejor experiencia en los años que llevas en el Seminario.
        -M: Estar en Ecuador como misionero.
        -A: El día a día con los compañeros.
* ¿Qué opinas sobre la actitud de algunos jóvenes de hoy en día con respecto a la religión?
        -M: Pueden tener la actitud que quieran pero siempre respetando a los que creen.
        -A: Algunos jóvenes que no creen, faltan el respeto y eso no está bien.
* ¿Alguna vez te has planteado dejarlo?
         Ambos coinciden en que sí. Muchas veces piensan si de verdad todo esto es para ellos. Todas las vocaciones tienen crisis, pero Dios les ha llamado y saben que les va a ayudar, lo que les da un impulso extra para seguir adelante.